viernes, 6 de junio de 2014

Quieres ser Compa?



Qué es COMPA



Compa es la nueva y mejor red nacional de servicios públicos.


Nuestro objetivo es  mejorar la calidad del servicio al ciudadano por medio de la articulación de una red comercial de socios estratégicos privados representando los productos y servicios de seleccionadas instituciones públicas ecuatorianas a escala nacional.

Como objetivos específicos o secundarios se tienen los siguientes:

  • Mejorar la accesibilidad por parte del ciudadano a las diferentes instituciones públicas involucradas.
  • Apoyar a los micro empresarios ecuatorianos y fomentar el empleo.
  • Mejorar la imagen y cobertura de las diferentes instituciones públicas involucradas.
  • Incrementar la gestión comercial y de servicio de las diferentes instituciones públicas involucradas.
  • Informar mejor a la ciudadanía

ANTECEDENTES


Actualmente existen todo tipo de redes de micro empresarios funcionando, como son: tiendas, locutorios, “cyber” cafés internet, entre otros.  Estos han sido aprovechados por algunas empresas, creando redes sinérgicas y alianzas estratégicas.  Algunos ejemplos son Claro, Movistar, Banco de Guayaquil, Western Union, entre otros.  


En el caso de Claro, que tiene la mayor red de socios estratégicos (puntos de venta) a escala nacional, los beneficios incluyen; mayor visibilidad-imagen, mayores ventas, capilaridad y cobertura.  Esto ha sido parte determinante en su estrategia para poder alcanzar los niveles de participación de mercado que actualmente tiene, y  creemos que  en el caso de CNT EP, su ausencia es una de las grandes fallas en su gestión.   

También tenemos como ejemplo el Banco de Guayaquil, que ha ganado mucha imagen, cobertura y negocios, usando esta misma modalidad de alianzas estratégicas con micro emprendedores para desarrollar una red a escala nacional denominada “Banco del Barrio”.


Nuestro Modelo de Negocio

Estamos absolutamente convencidos, de que con la adecuada gestión, podemos desarrollar la mayor red de socios a escala nacional, involucrando instituciones clave como son; la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, el Banco del Pacifico, Correos del Ecuador, Diario el Telégrafo y Seguros Sucre


Los beneficios incluyen: 
  • mejor atención al ciudadano, 
  • mayor imagen, mayores ventas/negocios, 
  • mayor cobertura para todas estas instituciones, 
  • apoyo a los micro empresarios y generación de empleo


CNT

Existe una oportunidad enorme de captar socios estratégicos en gran volumen y en todo el país aplicando un modelo de comisión mercantil para la distribución de todos los productos que ofrece la CNT.  Esto significa la venta de telefonía fija, telefonía móvil, internet fijo, internet móvil, y televisión por suscripción

Banco del Pacifico

Primero se debe seleccionar a los mejores socios estratégicos de la CNT. A estos socios, y a manera de incentivo, se les puede ofrecer manejar en sus locales la imagen y ciertos productos similares a los del “Banco del Barrio” del banco de Guayaquil (y recientemente el proyecto “Mi Vecino” del Banco de Pichincha), pero apoyándose a su vez en el Banco del Pacifico.  Esto incluye; apertura de cuentas, retiros, depósitos, pagos de servicios básicos, retiro del bono solidario, pago del IESS, SRI, entre otros.

Correos del Ecuador

Correos del Ecuador fue resucitado, y está ahora en pleno crecimiento tanto en volumen de transacciones como en oferta de servicios novedosos e innovadores

Seguros Sucre

Existen productos idóneos para vender por medio de esta red, principalmente el SOAT, que es de alto volumen y obligatorio.  Nuevamente la sinergia que se generaría al convertir en “brokers” a los socios estratégicos beneficiaría a ambas partes.


Se parte de esta nueva red de socios



Para más información escríbenos a:
quierosercompa@compa.com.ec



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